Un virus es un programa parásito oculto dentro de otro programa legítimo o almacenado en un área especial de un disco llamada sector de arranque. El sector de arranque es una parte del formato lógico del disco duro y contiene un programa que corre cuando se enciende la computadora. Éste determina si el disco tiene los componentes básicos necesarios para correr el sistema operativo con éxito. La ejecución del programa legítimo o el acceso al disco activa el virus sin el conocimiento del usuario. 

Los virus pueden programarse para que hagan muchas cosas, incluyendo copiarse a sí mismos en otros programas, mostrar información en la pantalla, destruir archivos de datos o borrar un disco duro entero. Si usted en ocasiones transfiere archivos o intercambia disquetes con otros usuarios de computadora, puede diseminar el virus sin darse cuenta.



Rastrear los virus, erradicarlos y prevenir su diseminación es el objetivo principal de las utilerías antivirus. Los programas antivirus examinan el sector de arranque y los archivos ejecutables en un disco, identifican cualquier virus e intentan eliminarlo. Usted también puede configurar los programas antivirus de modo que estén activos en todo momento, buscando archivos infectados o programas sospechosos.






0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SU VISITA BENDICIONES