De vez en cuando, puede borrar un archivo de un disco y luego darse cuenta de que todavía lo necesita. Aquí es cuando necesita una utilería de recuperación de datos, también llamada programa para recuperar lo borrado, la cual puede recuperar archivos de datos que han sido eliminados por error o de alguna manera han quedado inutilizables.

Tanto el sistema operativo Macintosh como Windows 95/98 tratan de solucionar este problema de archivos borrados por error mediante Trash (Mac) y la Papelera de reciclaje (Recycle Bin) (Windows 95/98); éstas son áreas a las que puede mover los archivos que ya no necesita. El sistema operativo no borra en realidad los archivos hasta que usted le da el comando Vaciar papelera (Empty Trash) o Vaciar papelera de reciclaje (Empty Recycle Bin).

Aun entonces, en realidad la computadora no destruye los datos en los archivos. Todo lo que hace es marcar cada archivo de tal manera que el sistema operativo puede escribir sobre él. Hasta que el sistema operativo en realidad copia un archivo nuevo a esa área en el disco, el archivo antiguo no puede ser visto por el usuario, pero puede recuperarse. El software de recuperación de datos está diseñado para hacer visibles al usuario los archivos que han sido borrados pero sobre los que no se ha escrito aún. El usuario puede seleccionarlos y luego cambiar su estado de nuevo a una forma utilizable.



El mismo tipo de software también puede usarse para examinar un disco y buscar archivos dañados. Los archivos pueden volverse ilegibles si están dañados por un error en el software o en la unidad de disco, o si el medio de almacenamiento en sí está dañado. El software de recuperación de datos en ocasiones puede armar las partes legibles de estos archivos y hacer que dichas partes estén disponibles de nuevo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SU VISITA BENDICIONES